miércoles, 16 de mayo de 2018

El Museo Diocesano de Cuenca presenta este viernes el Retablo de los Gozos de María de Santa Cruz de Moya


OJOS DE MOYA | También se presentará, con motivo del Día Internacional de los Museos, una talla de Virgen sedente tardorrománica procedente de Algarra
El próximo viernes, 18 de mayo tendrán lugar en el Museo Tesoro de la Catedral de Cuenca (Museo Diocesano) diversos actos con los que se sumará a la celebración del ‘Día Internacional de los Museos 2018'.
Las actividades, tal como informan desde Voces de Cuenca, darán comienzo a las 11:00 horas con la presentación de la nueva instalación del Retablo de los Gozos de María de Santa Cruz de Moya, Escuela Valenciana, s. XV. Asimismo se presentarán dos tallas de vírgenes sedentes tardorrománicas procedentes de Algarra y Villar del Horno. 

Continuará la jornada con la presentación del lienzo recientemente restaurado Assunta e Angeli, Sebastiano Conca, s. XVIII, gracias al CLUB VIP de la Catedral de Cuenca (Campaña 2017) para finalizar con la presentación de lienzos a restaurar por el CLUB VIP (Campaña 2018): Cristo Crucificado, Vicente Carducho, 1622 y Resurrección de Cristo, Francesco Solimena, ca. 1698. A lo largo de toda la jornada y con horario de 10:00 a 18:00 horas podrá visitarse el Museo al precio especial de 1,00 €.
El objetivo del Día Internacional de los Museos, al que se suma el Museo Tesoro de la Catedral de Cuenca, es sensibilizar al público sobre el hecho de que "los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos". Se celebra cada año el 18 de mayo o alrededor de esta fecha y los eventos y actividades organizados para la celebración pueden durar un día, un fin de semana o toda una semana. El Día Internacional de los Museos reúne cada vez más museos en todo el mundo. En 2016 más de 36.000 museos de 157 países participaron en el evento.
El Club VIP Catedral de Cuenca es una iniciativa de la propia Catedral a la que ya se han sumado 111 amigos de la Catedral y el Museo y cuya aportación anual a partir de 35 € se destina a la restauración de obras de arte.