miércoles, 30 de mayo de 2018

Las tormentas dejan cerca de 25 litros por metro cuadrado en Salvacañete


OJOS DE MOYA | Los agricultores de Pajarón han sufrido daños en sus cultivos tras una tromba de 40 litros por metro cuadrado

El municipio de Motilla del Palancar se ha vuelto a ver sorprendido por una intensa riada, la segunda en dos días, que ha dejado el centro de la localidad convertido en una gran charca tras recibir una tromba de agua de 40 litros por metros cuadrado en menos de una hora.

La tromba de agua ha comenzado sobre las 17.15 horas de este martes y en pocos minutos ha inundado una de las calles principales de la localidad, la Avenida del Riato, por donde el agua ha vuelto a bajar con mucha fuerza, según ha explicado a Efe fuentes del Ayuntamiento.
Las mismas fuentes calculan que han caído unos 40 litros por metro cuadrado en menos de una hora y que el agua ha alcanzado el medio metro de altura en algunos puntos.
Otra de las localidades afectadas por las tormentas ha sido Salvacañete, donde se han recogido 24,8 litros por metro cuadrado, la cantidad más alta de hoy según la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Asaja de Cuenca ha informado, a través de sus redes sociales, que muchos agricultores de la organización han sufrido esta tarde daños en sus cultivos por la fuerza del agua, como en Pajarón, donde calculan que han caído 40 litros por metro cuadrado.
LLUVIA EN GARABALLA
Algo similar ha ocurrido en Monteagudo de las Salinas, donde se ha desbordado el arroyo de la Cañada, que desemboca en el río Guadazón, y que ha inundado varias parcelas de la ribera.
Las tormentas también se han dejado notar en Portalrubio y San Pedro de Palmiches.
El granizo ha sido por su parte más notable en Alcázar del Rey, donde han caído 14 litros por metro cuadrado, según la web de la Aemet.