domingo, 27 de mayo de 2018

Las tormentas paralizan la comarca


OJOS DE MOYA | Localidades como Cañete o Motilla del Palancar han sufrido fuertes granizadas en la tarde de este domingo
La lluvia y el granizo han azotado con fuerza toda la Serranía Baja en la tarde de este domingo, donde se han vivido escenas invernales con calles anegadas y ríos casi desbordados en algunos puntos como Cañete (ver vídeo) que ha causado problemas de circulación en la zona.
“El agua ha corrido como no lo hacía en años”
Una fuerte tormenta de lluvia y granizo ha alcanzado en algunos momentos casi medio metro de agua por algunas de las calles de Motilla del Palancar (Cuenca), donde el agua ha corrido como no lo hacía hace muchos años.
En declaraciones a Efe, fuentes de Protección Civil de la localidad han explicado que la tormenta, que ha durado algunos minutos, ha hecho acumular unos "35 o 40 centímetros" de agua en algunas calles del centro del pueblo, y en algunos puntos se ha llegado al medio metro.
La tormenta ha obligado a intervenir a los bomberos en varios puntos de la antigua N-III y ha causado problemas a los conductores en la autovía A-3, a la altura de Graja de Iniesta, donde ha sido imposible circular durante algunos minutos por la falta de visibilidad.