jueves, 28 de junio de 2018

Chubascos y tormentas en la Serranía de Cuenca


OJOS DE MOYA | Tras una primera oleada de calor, las tormentas vuelven a ser protagonistas en la comarca en los próximos días
Garaballa | Fotografía : Garaballa al día
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, intervalos de nubes altas, aumentando la nubosidad de evolución durante las horas centrales del día, con probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en Guadalajara y Cuenca, más probables en el Sistema Ibérico, donde podrían ser localmente fuertes.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso en Guadalajara y en el oeste de la Comunidad, y con pocos cambios o en ligero ascenso en el resto de la Comunidad; y las máximas sin cambios salvo en el norte de Guadalajara y este de Cuenca, descienden ligeramente.
Los vientos soplarán flojos en general, con predominio de la componente sur en el sureste, de la componente oeste en Toledo y Ciudad Real y de la componente este en el norte.
Las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 34 grados en Albacete, 20 y 33 en Ciudad Real, 22 y 32 grados en Cuenca, 20 y 32 en Guadalajara y 19 y 33 grados en Toledo.