viernes, 29 de junio de 2018

Inversión Territorial Integrada da luz verde al proyecto de mejora del centro educativo de Landete


OJOS DE MOYA | La resolución de esta convocatoria, dotada con 10 millones de euros, va a permitir otorgar ayudas del 80% a los ayuntamientos de la región para hacer obras en infraestructuras educativas de Primaria y Secundaria
El Subcomité de Participación de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cuenca ha informado favorablemente los proyectos presentados por 34 ayuntamientos de la provincia de Cuenca a la convocatoria de fondos FEDER publicada por el Gobierno de Castilla-La Mancha para la construcción y mejora de infraestructuras educativas en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI).

Así lo han avanzado el director general de Coordinación y Planificación, Alejandro Alonso, y el delegado de la Junta en Cuenca, Angel Tomás Godoy, al inicio de la reunión que el Subcomité ha celebrado esta semana en Cuenca.
La resolución de esta convocatoria, dotada con 10 millones de euros, va a permitir otorgar ayudas del 80% a los ayuntamientos de la región para hacer obras en infraestructuras educativas de Primaria y Secundaria.
Estos 34 expedientes van a suponer una inversión de alrededor de 2 millones de euros procedentes de fondos europeos. En concreto, los municipios de la provincia de Cuenca se han adherido a esta convocatoria del Gobierno de Castilla-La Mancha son Almonacid del Marquesado, Arcas del Villar, Campos del Paraíso, Casas del Haro, Chillarón de Cuenca, El Peral, El Provencio, Fuentes, Gascuña, Honrubia, Horcajo de Santiago, Huete, La Pesquera, Landete, Los Hinojosos, Mariana, Montalbo, Mota del Cuervo, Osa de la Vega, Priego, Quintanar del Rey, Saelices, San Lorenzo de la Parrilla, Santa María de los Llanos, Santa María del Campo Rus, Sotorribas, Tarancón, Tinajas, Torrubia del Campo, Valdeolivas, Villaconejos del Trabaque, Villanueva de la Jara, Villar de Olalla y Villarta.
Por su parte, el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha lamentado que el Ayuntamiento de Cuenca no haya solicitado “ni un euro” en la convocatoria de fondos FEDER publicada por el Gobierno de Castilla-La Mancha para la construcción y mejora de infraestructuras educativas en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI).
Godoy dice que no encuentra explicación a que el ayuntamiento más grande de la provincia y el que más colegios e institutos tiene haya dejado pasar la oportunidad de captar hasta el 80% de la inversión que necesita para acondicionar los colegios de la capital a través de fondos europeos, "máxime teniendo en cuenta las necesidades que presentan los centros".
Considera además que “no se trata de una cuestión política sino de desidia”, pues otros ayuntamientos de la provincia gobernados por el Partido Popular sí se han adherido a la convocatoria y han solicitado ayudas para intervenir en los centros educativos de su localidad.