jueves, 28 de junio de 2018

La Junta pone en marcha cursos de formación sobre aprovechamientos forestales


OJOS DE MOYA | El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, inaugura el taller en Landete para un total de 17 personas en situación de desempleo
Dentro de la apuesta que está haciendo el ejecutivo de Emiliano García-Page por el sector forestal como fuente de actividad económica y empleo en la provincia de Cuenca, donde recientemente se ha asentado una multinacional de la resina que ha creado un centenar de puestos de trabajo y se ha inaugurado una nueva planta de biomasa.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha inaugurado el curso de formación sobre aprovechamientos forestales que el Gobierno regional ha puesto en marcha en Landete para un total de 17 personas en situación de desempleo.
Martínez, que estuvo acompañado por el alcalde de Landete, Luis Peinado, ha señalado que esta acción formativa es una muestra más de la apuesta que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha por el sector forestal en la provincia de Cuenca, donde recientemente se ha asentado una multinacional de la resina que ha creado un centenar de puestos de trabajo y se ha inaugurado una nueva planta de biomasa.
Una apuesta que, según el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, “consiste también favorecer la formación de los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Cuenca para que adquieran las competencias necesarias para hacerse un hueco en este mercado creciente”.
Es por ello que el Gobierno regional va a poner en marcha este año hasta siete cursos de formación relacionados por el sector forestal en las localidades de Cuenca, Motilla del Palancar, y Landete, lo que va a suponer una inversión de más de 263.000 euros.
Martínez ha subrayado también que todas las personas que superen este curso obtendrán un certificado de profesionalidad que les permitirá mejorar su empleabilidad.
Finalmente, ha felicitado al Ayuntamiento de Landete, que este año ha obtenido la homologación como centro de formación para el empleo.