jueves, 12 de julio de 2018

Enguídanos se sumará a los Servicios de Promoción de la Autonomía Personal


OJOS DE MOYA | Los SEPAP Mejora-T son programas dirigidos a personas en situación de dependencia moderada (Grado I) con las que se trabaja a nivel cognitivo y funcional para retrasar el avance de la enfermedad
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha este año cuatro nuevos Servicios de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP-Mejora-T) en la provincia de Cuenca, dos de ellos de carácter itinerante, de manera que se va a ampliar de ocho a veintiséis los municipios que cuenta con este servicio y de 300 a 500 las plazas ofertadas.

Así lo ha indicado la directora general de Dependencia, Ana Saavedra, que esta semana se ha desplazado a Cuenca para reunirse con las entidades y los ayuntamientos que van a desarrollar los nuevos programas.
Saavedra, que ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha recordado que los SEPAP Mejora-T son programas dirigidos a personas en situación de dependencia moderada (Grado I) con las que se trabaja a nivel cognitivo y funcional para retrasar el avance de la enfermedad.
Ha destacado el incremento que ha experimentado el programa desde que el Gobierno de Castilla-La Mancha lo puso en marcha en el año 2016 y la gran acogida que ha tenido por parte de las entidades y ayuntamientos que lo desarrollando.
En el caso concreto de Cuenca, ha explicado que, hasta el momento, eran ocho los municipios que contaban con este servicio (Quintanar del Rey, Cuenca, Tarancón, Iniesta, Minglanilla, Horcajo de Santiago, Villagarcía del Llano y Villamayor de Santiago). Sin embargo, este año esa cifra se elaborará hasta los veintiséis pues se van a incorporar Motilla del Palancar, Enguídanos, Campillo de Altobuey, El Peral, Villanueva de la Jara, Casasimarro, San Clemente, Casas de Fernando Alonso, Sisante, Santa María del Campo Rus, El Provencio, Honrubia, El Pedernoso, Las Pedroñeras, Mota del Cuervo, Huete, Belmonte y Santa María de los Llanos.
Para ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha duplicado el presupuesto que destina al desarrollo de los Servicios de Promoción de la Autonomía Personas en la provincia de Cuenca, hasta alcanzar los 450.000 euros aproximadamente.