sábado, 18 de agosto de 2018

Más de 130 atletas se dieron cita en la carrera popular de San Martín de Boniches


OJOS DE MOYA | Laura Méndez y David Giménez se alzaron con la victoria el pasado domingo
El pasado domingo 12 de agosto se disputó en la localidad de San Martín de Boniches, en plena serranía baja de Cuenca, la 31ª edición de una de las pruebas decanas del calendario de carreras populares de la provincia.

La carrera, tal como informa eldiadigital.es, contó con una participación de más de 130 atletas entre carreras infantiles y la prueba reina, disfrutando de un ambiente festivo y de atletas de primer nivel en el panorama de Castilla La Mancha y nacional. Por vez primera la prueba ha sido organizada por el nuevo Club Deportivo Sierra de las Cuerdas que se ha creado con la finalidad de fomentar el deporte y organizar eventos en la localidad.
La prueba femenina fue dominada en todo momento por la valenciana Laura Méndez, mediofondista consagrada a nivel nacional y uno de los principales rostros del 1500 m.l. en nuestro país. Su incontestable victoria no pudo venir acompañada de récord del circuito aunque la marca de 32’49” es de gran relevancia.
En categoría masculina la victoria fue para el atleta de Utiel David Giménez, que acreditó una marca de 29’47” en el exigente recorrido de 8,3 km. Hay que resaltar que los records del circuito de San Martín de Boniches obran en poder de Juan Carlos de la Osa y de Isabel Checa, ambos atletas olímpicos con la selección española. Este hecho prueba la valía de la carrera que se disputa en la pequeña localidad conquense.
Además, la prueba mostró el rostro más solidario con la aportación de cada participante a la fundación “juegaterapia” que contribuye a la investigación sobre el cáncer infantil y con la que la carrera popular de San Martín de Boniches contribuye anualmente.
La organización espera superar el éxito de participación y nivel en futuras ocasiones contando con un mayor apoyo institucional puesto que el Ayuntamiento de San Martín de Boniches ha mostrado su respaldo constante a la práctica deportiva.