domingo, 20 de enero de 2019

El embalse de la Toba amanece congelado


OJOS DE MOYA | En Mira se registraron ayer, sábado, 8.2 grados bajo cero y en Salvacañete 8.1, las temperaturas más bajas de toda la región
Las gélidas temperaturas de los últimos días en la provincia de Cuenca, de hasta 10 grados bajo cero, han congelado parte del embalse de La Toba, envuelto este domingo, además, por nieve en algunas de las montañas de la zona.

El pantano, de 158 hectáreas y alimentado por las aguas del río Júcar, presenta enormes zonas completamente congeladas, conformando una estampa invernal en el corazón de la Serranía de Cuenca, según ha comprobado Efe.
Las aguas verdosas se han vuelto más blanquecinas, y en algunos puntos sombríos la extensión es considerable.
El embalse alberga este domingo 4.26 hectómetros cúbicos de agua embalsada, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) consultados por Efe.
El hielo se suma a la nieve que ha descargado sobre todo en la zona del nacimiento del río Cuervo, en Vega del Codorno, muy concurrido este domingo por multitud de turistas.
En algunas zonas del alto de la Vega se acumulan varios centímetros de espesor por primera vez este año, y la alerta por nieve seguirá la semana que viene, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Mira se registraron ayer, sábado, 8.2 grados bajo cero y en Salvacañete 8.1, las temperaturas más bajas de toda la región.