martes, 26 de febrero de 2019

La provincia de Cuenca recibe 6,4 millones de fondos europeos para financiar 35 proyectos turísticos


OJOS DE MOYA | Yémeda utilizará los fondos para rehabilitar el balneario y convertirlo en hospedería; Villar del Humo creará nuevos trazados de senderismo así como un vídeo promocional mientras que Carboneras creará un museo al aire libre en un parque de la localidad
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar 6,4 millones de euros a cofinanciar un total de 35 proyectos turísticos en la provincia de Cuenca, dentro de la Convocatoria de expresiones de interés para la selección y ejecución de proyectos para la promoción, mejora y el incremento de los recursos turísticos por las entidades locales que se enmarca dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI).

El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, han informado sobre la resolución definitiva de esta convocatoria, que recibió el visto bueno del Subcomité Territorial de la Zona ITI de Cuenca el 5 de diciembre de 2018. Godoy ha destacado la buena aceptación que han tenido estas ayudas que tienen como objetivo fomentar la conservación del patrimonio cultural y turístico e incrementar, tanto cuantitativa como cualitativamente, la oferta turística de la región. Y es que sólo en la provincia de Cuenca se presentaron 83 solicitudes, lo que ha llevado al Gobierno regional a marcarse como objetivo el potenciar las expresiones de interés en el próximo Programa Operativo.
En cuando a los proyectos, ha detallado que son un total de 35, que van a suponer una inversión cercana a los 8 millones de euros de los que el Gobierno regional va a financiar el 80%. Estos proyectos han sido presentados por la Diputación Provincial de Cuenca y 28 ayuntamientos de diferente tamaño y signo político. Así, a nivel comarcal, las localidades beneficiaras serán Yémeda, Villar del Humo, y Carboneras de Guadazaón.
Yémeda utilizará los fondos para rehabilitar el balneario y convertirlo en hospedería; Villar del Humo creará nuevos trazados de senderismo así como un vídeo promocional mientras que Carboneras creará un museo al aire libre en un parque de la localidad.
El delegado de la Junta ha lamentado que el Ayuntamiento de Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad y emblema de la provincia, "no se haya adherido a esta convocatoria para mejorar sus infraestructuras turísticas, como tampoco se sumó a la de Educación, que le hubiera permitido acondicionar todos los colegios de la capital" | LEER NOTICIA COMPLETA |