martes, 8 de octubre de 2019

Comienza la inmersión lingüística en inglés en el CRIEC de Carboneras


OJOS DE MOYA | Más de 1.500 alumnos participarán este año en el Centro rural de Innovación Educativa de Cuenca
El Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca (CRIEC), centro de titularidad pública ubicado en la localidad de Carboneras de Guadazaón, acoge desde este lunes el primer turno de escolares para la realización de una estancia educativa y de inmersión en inglés.

Tras la convocatoria que regula la Orden 155/2019 de 26 de agosto de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, un total de 63 centros de Castilla-La Mancha tendrán la oportunidad de asistir a una inmersión lingüística en inglés para alumnos de 5º o 6º de Primaria y 1º o 2º de ESO.
Los centros adjudicados se han distribuido en un total de 27 turnos, repartidos entre centros que cuentan con proyecto bilingüe o plurilingüe y centros que no lo tienen. En cada turno podrán asistir un máximo de 60 alumnos que durante una semana tendrán la oportunidad de participar en una experiencia de convivencia y de inmersión lingüística en inglés junto a alumnos de otros centros de la región.
Unos 1.520 alumnos de toda Castilla-La Mancha participarán en diversos talleres, como el de “Escape room”, el de cultura sobre países de habla inglesa, el taller de teatro, de geocaching, el taller de STEM y robótica, el de aventura gráfica y el taller de Cluedo, entre otros.
Esta serie de talleres buscan un aprendizaje lúdico y participativo, favoreciendo el uso de la lengua inglesa de forma divertida. El objetivo primordial es fomentar la expresión y comprensión de la lengua inglesa durante la semana que dura la inmersión lingüística. Los profesores acompañantes recibirán también una formación pedagógica específica durante su estancia.
En este curso escolar, se ha incrementado también la demanda de centros que desean participar en estas estancias educativas de inmersión en inglés. En total, se han recibido y tramitado un total de 234 solicitudes de centros, lo que manifiesta el creciente interés por parte de los centros en participar en esta formación lingüística de calidad.