jueves, 10 de octubre de 2019

El equipo móvil de renovación de DNI llega el 28 de octubre a Landete


OJOS DE MOYA | Los interesados en hacer uso del servicio pueden solicitar cita previa en el Ayuntamiento de su municipio
Los días 28 y 29 de octubre un equipo móvil de renovación y expedición del Documento Nacional de Identidad acudirá a la localidad de Landete para facilitar el trámite a los residentes del pueblo y pueblos vecinos.

La tramitación consta de dos fases, que se realizarán en dos días: la tramitación el día 28 y la entrega del documento el día 30, siendo necesario en ambas la presencia del titular del documento.
Las personas interesadas pueden apuntarse en su propio Ayuntamiento para hacer uso del sesrvicio.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
Para solicitar la expedición del Documento Nacional de Identidad será imprescindible la presencia física de la persona a quien se haya de expedir, el abono de la tasa legalmente establecida y la presentación de los documentos que se indican, dependiendo si es primera expedición o renovación.
En el caso de menores de 14 años o incapacitados, deberán acudir acompañados por el padre, madre o persona que lo represente.
          Certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente o, en su caso, Certificado de inscripción de la nacionalidad española, en las que conste que se expide a los solos efectos de la obtención del DNI.
          Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32x26 mm.
          Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de 3 meses a la fecha de la solicitud del DNI.
RENOVACIÓN:
          Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32x26 mm.
          El DNI anterior.
          En caso de cambio de domicilio respecto del que figure en el DNI anterior, Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de 3 meses a la fecha de la solicitud del DNI.
          En el caso de datos de filiación, Certificado del Registro Civil.
          En caso de extravío, sustracción, destrucción o deterioro del DNI, deberá aportarse una fotografía más (2 en total).