domingo, 27 de octubre de 2019

Marta Peñulas, premiada en los XVI Premios Empresariales de la Cecam


OJOS DE MOYA | La emprendedora de Cañada del Hoyo es uno de los principales valores empresariales que luchan contra la despoblación en la zona
El presidente de la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, ha exaltado, a cinco días de entregarse los galardones empresariales que impulsa la patronal desde hace 16 años, a todos los premiados de esta edición, poniendo en valor no solo su trabajo y su aportación al tejido económico castellanomanchego sino además acentuando la trayectoria profesional de cada uno de ellos.

En una entrevista con Europa Press, ha repasado una a una todas las trayectorias de los cinco premiados de esta XVI Edición de los Premios Empresariales. Sobre Rafael Candel Jiménez, premiado en la provincia de Albacete, ha recordado que es el impulsor de marcas como Grupo Hierros y Transformados y Metalpanel, Grupo Ferralia, Albasistemas y Cerramientos, Metalperfil y Hoteles de la Mancha.
Del empresario, ha puesto en valor que es "un histórico" en el sector, "una persona destacada que ha impulsado todas estas empresas que tienen una buena implantación no solo en Albacete sino a nivel nacional".
Un empresario "emprendedor, preocupado por los asuntos empresariales y activo en las inversiones en el sector hotelero". "Siempre ha estado ahí y siempre ha pertenecido al tejido empresarial", ha celebrado.
Sobre el impulsor del nuevo proyecto en el aeropuerto de Ciudad Real, Rafael Gómez Arribas, Nicolás ha argumentado que desde Cecam están convencidos del éxito empresarial de esta nueva aventura.
"Estamos convencidos de que va a salir adelante, ya hacía falta ponerlo en marcha", ha afirmado, agregando que Gómez Arribas "no es alguien nuevo" en el sector y mostrándose optimista ante el proyecto.
Lucha contra la despoblación… desde Cañada del Hoyo
De la conquense Marta Peñulas, cuya labor se ha desarrollado en el mundo rural con su empresa, La Venta de los Montes, en Cañada del Hoyo, ha señalado que es "una mujer joven, emprendedora, interesante y muy trabajadora".
A pesar de su juventud, "lleva muchos años en el mundo de la empresa" y ha hecho "cosas muy interesantes", siendo uno de los principales valores empresariales que luchan contra la despoblación. "Le deseo y auguro muchos éxitos".