miércoles, 11 de diciembre de 2019

Campillo de Altobuey inaugura sus nuevas instalaciones de gas natural


OJOS DE MOYA | La nueva planta, ubicada a las afueras de la localidad, comenzó a funcionar el pasado jueves y tiene previsto dar servicio a unos cien hogares de este municipio – con 1.300 habitantes— para el próximo 2020 y 250 para el año 2030
Un total de 97 municipios de Castilla-La Mancha ya disponen de suministro de gas natural, tal y como ha apuntado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, durante la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones de gas con las que la empresa ‘Domus Mil Natural’ cuenta en la localidad conquense de Campillo de Altobuey.

Martínez Guijarro ha apuntado que, en el conjunto de la región, cerca de un millón y medio de habitantes puede acceder a esta energía “que conlleva una reducción del 34% de emisiones a la atmósfera con respecto de combustibles provenientes del petróleo” y, además, tal y como ha dicho el vicepresidente, “no emite partículas en suspensión a la atmósfera y, por lo tanto, es una energía mucho más limpia”.
La puesta en marcha de esta planta en Campillo de Altobuey se integra dentro del Plan de Regional de Gasificación 2016-2020, “una apuesta por ir haciendo transición hacia energías renovables” en la que se seguirá avanzando desde el Ejecutivo autonómico ya que, según ha apuntado, “es clave que en el medio rural hagamos un esfuerzo importante para extender estas infraestructuras”.
La nueva planta, ubicada a las afueras de la localidad, comenzó a funcionar el pasado jueves y tiene previsto dar servicio a unos cien hogares de este municipio – con 1.300 habitantes— para el próximo 2020 y 250 para el año 2030.
En la visita a las instalaciones el vicepresidente ha estado acompañado por el alcalde de Campillo de Altobuey, Francisco López; el director general de Transición Energética, Manolo Guirao; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y los socios de la empresa distribuidora.
Domus Mil Natural
‘Domus Mil Natural’ es una compañía de distribución de gas natural con sede social en Quintanar del Rey y que desarrolla su trabajo en la comarca de La Manchuela ya que actualmente se está trabajando en las poblaciones de Motilla de Palancar, Madrigueras, Campillo de Altobuey y Quintanar del Rey, donde la matriz de la empresa, DOMUS GAS ya posee una red de gas para la distribución de gas licuado de petróleo (GLP).
Esta empresa, con un fuerte arraigo en la provincia de Cuenca, cuenta con oficinas en Quintanar del Rey y Motilla del Palancar, generando 6 puestos de trabajo directo y 18 indirectos.
Para el próximo año ‘Domus Mil Natural’ tiene previsto iniciar obras de gasificación en la localidad albaceteña de Villamalea, y seguir extendiéndose a localidades como Iniesta (Cuenca), y Chinchilla de Montearagón y Elche de la Sierra, ambas en la provincia de Albacete.