martes, 10 de diciembre de 2019

CEOE CEPYME Cuenca tratará de captar inversores de Madrid y Levante para los polígonos de la Serranía Baja


OJOS DE MOYA | La cercanía con las grandes vías de comunicación, “factor clave” para la confederación de empresarios
La Confederación de Empresarios CEOE CEPYME Cuenca ha presentado el programa “Invierte en Cuenca”, con el que oferta suelo industrial en una treintena de municipios de la provincia y lo presentará tanto en Madrid como en Levante a principios de 2020.

Según ha explicado en rueda de prensa el presidente de la patronal conquense, David Peña, en el informe elaborado se recoge la oferta de 32 municipios de la provincia, aunque en la versión web esperan llegar a medio centenar.
Asimismo, ha resaltado que la mayoría de los municipios que participan están cerca de las grandes vías de comunicación que atraviesan la provincia, como la A-3, la A-31 o la A-43, aunque también hay algunos de la Serranía Baja, como Cañete o Cardenete, y suman más de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial.
Peña ha defendido que este documento, de 200 páginas y editado en castellano y en inglés, se va a repartir a más de 200 inversores que esperan reunir en enero en la sede nacional de CEOE, en Madrid, y luego lo llevarán también a distintas localidades de Levante, como Valencia, con el objetivo de atraer inversión a la provincia y potenciar la “marca Cuenca”.
El responsable de la patronal ha destacado que el informe trata de exhibir el potencial de Cuenca en sectores como el agroalimentario, el industrial “con especial atención al forestal”, y el de servicios.
Según Peña, durante la elaboración de este documento ya ha habido algunas empresas del sector de las energías fotovoltaicas que se han interesado por participar en “Invierte en Cuenca” e instalarse en la provincia.
El programa está respaldado por entidades como Globalcaja, Garaje Las Flores o la consultora PGS, y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cuenca, cuyo presidente, Álvaro Martínez, ha defendido la colaboración público-privada para “vender” las posibilidades que tiene Cuenca y ha abogado por “transmitir optimismo porque hemos sido durante mucho tiempo derrotistas”, ha aseverado.
Por su parte, el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha recordado también que el Gobierno regional apoya la iniciativa de CEOE CEPYME y que la provincia de Cuenca está considerada en su totalidad Inversión Territorial Integrada (ITI), por lo que la implantación de empresas tiene un 20 por ciento de bonificación fiscal.