sábado, 14 de diciembre de 2019

‘Cuenca Ahora’ participa en el encuentro con la coordinadora de la España Vaciada en Cameros


OJOS DE MOYA | La jornada servirá para evaluar las actuaciones llevadas a cabo en el año 2019
La plataforma Cuenca Ahora asiste este fin de semana como miembro de la Coordinadora Estatal de la “España Vaciada” a la reunión que se celebra en la localidad de Nieva de Cameros (La Rioja), con el fin de evaluar en la intensa jornada de hoy sábado 14 de diciembre, las actuaciones  llevadas a cabo en el año 2019.

Un año que ha marcado un antes y un después en relación al trabajo en favor de la recuperación de la vida en los territorios españoles más abandonados, olvidados, vaciados y silenciados, entre los que se encuentra también Cuenca, poniéndose sobre la mesa, y en la agenda política, la problemática de los desequilibrios territoriales.
En Nieva de Cameros se han dado cita representantes de una veintena de colectivos que ya participaron en la Manifestación del 31 de marzo en Madrid, así como de los que protagonizaron el Paro silencioso del pasado 4 de octubre en toda España, como son Apadrina un olivo, Desarrolla Aragón, Jaén Merece Más, Teruel Existe, Soria ¡Ya!, La Otra Guadalajara, Milana Bonita, S.O.S. Cameros y Cuenca Ahora, entre otras muchas.
A lo largo del Encuentro, cuya anfitriona es la Alcaldesa de Nieva de Cameros y Montemediano, se evaluarán las actuaciones de un intenso 2019, y se planificarán y concretarán los objetivos para próximo 2020, en el que el problema de la despoblación marcará seguro las próximas acciones políticas y sociales del país.