lunes, 30 de diciembre de 2019

La empresa que gestiona la planta de Biomasa de Cuenca, en Concurso de Acreedores


OJOS DE MOYA | La planta, ubicada en Mohorte, se inauguró en junio de 2018 y tenía previsto crear medio centenar de puestos de trabajo
La empresa que gestiona la planta de biomasa de Cuenca, inaugurada en 2018 con la pretensión de convertirse en la mayor productora de Castilla-La Mancha, ha entrado en concurso voluntario de acreedores.

Se trata de la empresa SunWood Biomasa Energía S.L., según recoge este mes de diciembre el Boletín Oficial del Estado (BOE), consultado por EFE.
La planta se inauguró en junio de 2018 y está ubicada en la pedanía de Mohorte, junto a la Fábrica Municipal de Maderas.
El Ayuntamiento de Cuenca le adjudicó las instalaciones a la empresa en enero de 2015 por un periodo de 20 años. A cambio, la empresa se comprometió a pagar un canon al Ayuntamiento por el alquiler del suelo y a comprar un mínimo de 14.000 toneladas de subproductos de madera (maderas de árboles enfermos, serrín, astillas, cortezas) procedentes de la fábrica municipal con los que fabricar el pellet que después la propia compañía se encargaría de comercializar
Según se informó en su momento, la planta, en la que se invirtieron 4,5 millones de euros, tenía una capacidad para producir 15.000 toneladas anuales de pellets, a razón de 3.500 kilos a la hora.
Estaba previsto que creara medio centenar de puestos de trabajo, además de los doce iniciales.