jueves, 2 de enero de 2020

Dos detenidos por robar más de 1.500 tejas en una explotación agraria de Cañete


OJOS DE MOYA | El valor aproximado en el mercado de los productos sustraídos alcanzaría los 800 euros
La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a dos varones de nacionalidad española, de 22 y 27 años, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio en una explotación agraria de Cañete (Cuenca), de la que sustrajeron más de 1.500 tejas, con un valor aproximado en el mercado de 800 euros.

Según ha informado en un comunicado la Comandancia de Cuenca, los hechos se remontan al pasado día 5 de diciembre, cuando un vecino de Cañete y propietario de una explotación agrícola de la Serranía Baja conquense denunció ante agentes de la Guardia Civil el robo de gran parte del tejado de la techumbre de su propiedad.
Ante tales hechos, efectivos de la Guardia Civil del puesto de Cañete comenzaron una minuciosa investigación, durante la cual y gracias a la colaboración de los ciudadanos pudieron confirmar sus sospechas, al descubrir, mediante el análisis de los datos obtenidos, que los autores del hecho eran los dos jóvenes de 22 y 27 años, ahora detenidos por un delito contra el patrimonio en una explotación agrícola.
Las diligencias policiales, junto con la persona detenida y parte de los objetos recuperados, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Cuenca.