jueves, 6 de febrero de 2020

La Serranía Baja se moviliza por su futuro


OJOS DE MOYA | Cinco asociaciones de la comarca convocan una marcha reivindicativa para el 11 de abril
Por primera vez en la historia cinco asociaciones de nuestra comarca se han unido en una marcha reivindicativa que tendrá lugar el próximo día 11 de abril de 2020.

Tal como detallan desde garcimolina.net, la marcha saldrá de El Cubillo a las 9,30, pasando por Algarra, Casas de Garcimolina, Santo Domingo de Moya, El Arrabal y finalizará en Los Huertos de Moya. El objetivo de la misma es reivindicar una carretera digna, pues su estado actual es pésimo.
“Nuestros pueblos no solo están unidos por la carretera sino que nos unen los mismos problemas y demandas. Falta de cobertura telefónica, mala conexión a internet, pocos habitantes, población envejecida o sensación general de abandono son solo algunos ejemplos. La marcha por una carretera digna va a servir para dar visibilidad a todos los problemas que afectan a nuestra comarca y para establecer lazos entre los municipios ya que juntos somos más fuertes”
La movilización está promovida por la Asociación de mujeres de Garcimolina ‘El Sabinarejo’, la Asociación de vecinos y personas mayores de Garcimolina ‘Peña el Pardo’, la Asociación de vecinos y personas mayores de Algarra, la Asociación de vecinos de Santo Domingo de Moya ‘El Trillo’ y la Asociación Cultural ‘El Monegrillo’ de El Cubillo.