viernes, 28 de febrero de 2020

Sanidad no encuentra empresas para la construcción del nuevo centro de salud de Campillo de Altobuey


OJOS DE MOYA | El Sescam ha declarado desierta la licitación del expediente de obras por falta de empresas interesadas
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la Resolución de 17/02/2020 por la que se hace pública la declaración de desierta de la licitación del expediente obras de construcción del centro de salud de Campillo de Altobuey.

Tal como detalla Voces de Cuenca, el texto precisa que la decisión fue adoptada con fecha 14/02/2020 por Resolución de la Secretaría General del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) por "ausencia de licitadores". El presupuesto base de licitación asciende a 1,3 millones de euros, IVA incluido.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicaba el 17 de enero el procedimiento de licitación para construir el nuevo Centro de Salud de la localidad conquense, una infraestructura que fue paralizada en el año 2012 cuando ya se encontraba aprobado el proyecto de ejecución. El nuevo Centro de Salud de Campillo de Altobuey sustituirá al que ya existe, que se encuentra ubicado en el edificio del Ayuntamiento de la localidad. Esta nueva infraestructura sanitaria dará cobertura a las más de 2.100 tarjetas sanitarias de esta Zona Básica de Salud, que está integrada por los municipios de Almodóvar del Pinar, el propio Campillo de Altobuey, Chumillas, Enguídanos, Paracuellos de la Vega y Solera de Gabaldón.
El nuevo equipamiento sanitario se desarrollará en una sola planta donde se ubicará un área de asistencia general y urgente dotada con dos consultas de Medicina de Familia y otras dos para consultas de Enfermería, una sala de emergencias y curas. Asimismo, dispondrá de una sala de extracciones y un área de rehabilitación, con zona de exploración y diagnóstico y salas y boxes para la aplicación de terapias de distinta índole, como electroterapia, terapias respiratorias o cinesiterapia, entre otras.
Las instalaciones del centro se completan con una zona destinada a los profesionales del Punto de Atención Continuada, así como dependencias para salud pública, aula, biblioteca, salas de espera, aseos, vestuarios y zona de servicios generales y soporte logístico.