martes, 25 de febrero de 2020

Una médula para Izan: la campaña de una familia de Cuenca para curar a su hijo


OJOS DE MOYA | Arraigados en Santa María de los Llanos, han puesto en marcha una campaña en toda España junto a otras dos familias en situación similar

Izan nació el pasado mes de noviembre y tras pasar varias enfermedades en sus primeras semanas de vida, le han diagnosticado inmunodeficiencia celular combinada grave, es decir, que no tiene sistema inmunológico, que no tiene defensas. 

La solución a esta enfermedad es un trasplante de médula ósea. A la espera de que en unas semanas Izan pueda ser tratado con un donante compatible, su familia ha iniciado una campaña para promover las donaciones de médula ósea. Residentes en la localidad madrileña de Villalbilla, ellos son de Santa María de los Llanos (Cuenca), pueblo manchego donde han encontrado un gran apoyo en esta causa.
En el proceso de diagnóstico del pequeño Izan en el hospital madrileño ‘12 de Octubre’, sus padres han encontrado a otras dos familias con bebés en la misma circunstancia. Son Lucas y Martín. Los tres se han unido en esta campaña que pretende llamar la atención sobre la importancia de donar médula ósea. Es un proceso muy sencillo que solo requiere una extracción de sangre y que puede salvar las vidas de estos niños y de otras personas que requieran este tipo de tratamientos. En redes sociales les pueden seguir con la etiqueta #unamedulaparaizan.