jueves, 28 de mayo de 2020

Fomento reactivará las obras de mejora en la CM-2106 entre Cañete y Huerta del Marquesado


OJOS DE MOYA | La Junta vuelve a poner en marcha la obra pública en carreteras con una inversión de 17 millones
El consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, anunció una inyección económica de 17 millones de euros para reactivar la obra pública tras su paralización por el coronavirus, una aportación que servirá para actuar en un total de 150 kilómetros de vías de toda la región.

Así lo avanzó en la rueda de prensa previa a la Comisión de Fomento en la que compareció este miércoles para dar cuenta de las acciones llevadas a cabo por su Consejería durante la crisis sanitaria, donde especificó además que al menos en un proyecto por cada provincia se actuará en carreteras de zonas turísticas, ya que considera que todo el Gobierno tiene que trabajar "de forma transversal" para apoyar a este sector, "uno de los más castigados por la pandemia".
En concreto, en Albacete se actuará en la carretera entre Zapateros y Riópar; en Ciudad Real entre El Tormo y Retuerta; en Cuenca desde Cañete hasta Huerta del Marquesado; en Guadalajara en el entorno del Centro de Interpretación de La Dehesa; y en Toledo desde Cuerva a Menasalbas.
Sobre el trabajo realizado en materia de carreteras, ha precisado Hernando que desde que se decretara el estado de alarma se creó un método de trabajo a través de brigadas especiales, que en las últimas once semanas han podido afrontar un total de 482 actuaciones, 171 de ellas fuera de la jornada ordinaria.
Ahora, a partir del próximo lunes 1 de junio se incorporarán los trabajadores de conservación de carreteras a pleno rendimiento tras un plan elaborado conjuntamente con los sindicatos.