jueves, 13 de agosto de 2020

Cardenete se promociona "como un lugar ideal para vivir" con una sección online para su oferta inmobiliaria


OJOS DE MOYA | El acceso se realiza a través del dominio www.cardeneteparavivirlo.es
La localidad conquense de Cardenete ha puesto en marcha una página web para promocionar el alto valor de la zona como un lugar ideal para vivir y visitar. El acceso se realiza a través del dominio www.cardeneteparavivirlo.es.

Este nuevo recurso, impulsado por el Ayuntamiento del municipio, pretende mostrar que "la denominada España vaciada está llena de vida y que es posible vivir en su maravilloso entorno sin renunciar a los servicios básicos", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Una de las principales características del nuevo portal es que ofrece una sección dedicada a la oferta inmobiliaria de la zona. En ella, se dará cuenta de las viviendas y solares disponibles para la venta o alquiler. El Ayuntamiento pone a disposición de todos los propietarios este servicio gratuito que procurará poner en contacto la oferta con la demanda.
Además, la página incluye información sobre el patrimonio natural, cultural y artístico de Cardenete, destacando los restos del castillo, la iglesia de la Asunción y su magnífico órgano, el museo micológico o los cercanos parajes de las pinturas rupestres de Villar del Humo o lasChorreras de Enguídanos.
Asimismo, se hace referencia a los servicios comunitarios que están a disposición de los vecinos y visitantes de Cardenete: centro de salud 24 horas, asistente social, educadora de familia, ayuda a domicilio, biblioteca, comercios, cuartel de la Guardia Civil, restaurantes, bares y casas rurales, entre otros.
Para el alcalde de Cardenete, Francisco José Cócera, "este nuevo recurso resalta lo que ofrece Cardenete a todas aquellas personas que buscan un lugar en el que vivir con tranquilidad, alejados del estrés de las grandes ciudades, la contaminación o el tráfico". "Por otro lado, desde queremos identificar las viviendas disponibles y ofrecerlas en un único espacio a quienes puedan estar interesados", afirma el primer edil.
En ese sentido, Cócera destaca que el Consistorio "pone en marcha esta plataforma con el objetivo de contribuir al desarrollo de la localidad".
Cardenete es un pequeño municipio de 500 habitantes ubicado en la Serranía Baja de Cuenca, entre los frondosos valles de los ríos Cabriel y Guadazaón, a 60 kilómetros de la capital provincial.
.-