domingo, 16 de agosto de 2020

Casas de Garcimolina se moviliza por una “carretera digna”

OJOS DE MOYA | Vecinos de la localidad han colgado pancartas reclamando la mejora vial hasta la localidad
El pasado miércoles 5 de agosto la Diputación Provincial de Cuenca publicaba en el Boletín Oficial de la provincia de Cuenca el anuncio sobre la mejora del trazado de la carretera CUV-5003 entre los municipios de Los Huertos de Moya y Santo Domingo de Moya.

Tal como destaca el portal Garcimolina.net, el proyecto no contempla, por el momento, la mejora de la carretera a su paso por Casas de Garcimolina, Algarra y El Cubillo, aunque su estado es lamentable y los vecinos llevan años reclamando su arreglo.
En Semana Santa estaba prevista la realización de una marcha reivindicativa desde El Cubillo hasta los Huertos de Moya organizada por las asociaciones de vecinos de todos los pueblos, pero su celebración se vio truncada por el estado de alarma.
Ante estas últimas noticias Garcimolina se ha organizado y se han colgado pancartas por la carretera reclamando su arreglo ya.  Los vecinos invitan al resto de municipios a unirse a sus  reclamaciones colgando pancartas en sus respectivos pueblos, pues se temen que el arreglo se demore por muchos años.
.