miércoles, 19 de agosto de 2020

Castilla-La Mancha ofrecerá teleasistencia gratuita a los mayores de 70 años que vivan solos


OJOS DE MOYA | La aprobación del servicio será automática y sin requisitos previos
El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará en la primera semana del mes de septiembre una nueva normativa para que las personas mayores de 70 años que viven solas tengan teleasistencia gratuita y automática con solo pedirla.

Este es uno de los anuncios que ha realizado este martes el presidente regional, Emiliano García-Page, en una rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno ordinario que ha acogido el Palacio de Fuensalida en Toledo, sede del Ejecutivo autonómico.
García-Page ha explicado que hasta el momento la prestación del servicio de teleasistencia requiere de una solicitud y un estudio previo, que seguirá siendo obligatorio para menores de 70 años, pero que a partir de la nueva normativa no será preceptivo para quienes superen esa franja de edad y vivan solos, ya que su prestación será automática con solo solicitarla.
Esta iniciativa, ha recalcado el presidente regional, supondrá un incremento del presupuesto destinado a estas medidas que gestiona la Consejería de Bienestar Social con competencia en personas mayores.
.-