martes, 11 de agosto de 2020

La provincia de Cuenca en alerta amarilla por la entrada de una DANA


OJOS DE MOYA | Se prevén tormentas, fuertes vientos y granizo durante la jornada de este miércoles
La Agencia Estatal de Meteorología informa de la llegada de una borrasca durante la primera mitad de la semana que podría afectar a buena parte del territorio español.

Los episodios de calor que se han vivido en las últimas semanas en buena parte de España podrían quedar suspendidos durante buena parte de esta semana. La Agencia Estatal de Meteorología informa que en los próximos días varias zonas de España podrían verse afectadas por una DANA, conocida comunmente como gota fría, que traerá tormentas, fuertes vientos e incluso granizo.
Esta DANA, que entrará procedente de Portugal, se espera que empiece a notarse desde este martes afectando sobre todo a las comunidades del oeste peninsular y también en la zona sur del país. La gota fría irá ganando terreno a lo largo de la noche del miércoles y podría expandirse por todo el territorio español a lo largo del miércoles antes de que el jueves regrese de nuevo el buen tiempo en buena parte de España.
11 comunidades en alerta amarilla
La Agencia Estatal de Meteorología ha puesto en nivel naranja de riesgo por lluvias y tormentas a la Comunidad de Madrid, la provincia de Toledo y buen parte de las zonas de Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real además de a las zonas de montaña del Principado de Asturias. También ha indicado nivel amarillo de riesgo por lluvias y tormentas en Castilla y León, Castilla-La Mancha, la provincia de Cáceres, parte del norte de Andalucía, en las pronvicias de Córdoba, Sevilla, Jaén y Granada, Cantabria, varias zonas de Álava y Vizcaya en País Vasco y La Rioja y en la zona oriental de Galicia.
.