lunes, 3 de agosto de 2020

Santa Cruz de Moya recibirá una ayuda de la Diputación para mejorar su atención al público con más personal


OJOS DE MOYA | En total serán 39 los ayuntamientos de la provincia beneficiados por la línea de subvenciones
La Diputación de Cuenca ha publicado la resolución de las ayudas por la que 39 ayuntamientos conquenses de pequeño tamaño han mejorado la asistencia al público durante el último año. 

El Boletín Oficial de la Provincia ha hecho público esta subvención dotada con 70.000 euros y que ha permitido la contratación de auxiliares administrativos en localidades con menos de 500 habitantes.
El diputado de Asistencia Técnica a Entidades Locales, Carlos Muelas, ha puesto de relieve la importancia de estas ayudas para muchos consistorios que tienen dificultades para incorporar personal, algo que entorpece mucho el funcionamiento habitual del consistorio y merma la atención que reciben los ciudadanos. El responsable de esta área ha manifestado que estas ayudas permiten que todos los ayuntamientos conquenses estén abiertos durante unas horas a la semana y puedan atender las dudas o consultas de los vecinos.
Desde la Diputación de Cuenca son conscientes de la importancia que tiene la administración local, pero que se ha visto incrementada debido a la pandemia de la Covid-19, por esta razón, "cualquier ayuda es poca" para que continúen con la actividad y cuenten con profesionales que puedan trabajar para suplir las necesidades que hay en el medio rural.
La cuantía de las ayudas varía en función de las horas que está contratado cada profesional y oscilan entre los 1.500 y los 2.300 euros. A nivel comarcal estas ayudas solo llegarán a Santa Cruz de Moya.